X Asamblea General

Presentación del Plan General de Formación

El Consejo General va a presentar oficialmente en la Asamblea el Plan General de Formación que ha elaborado para el Movimiento, y que ya puedes descargar desde  el siguiente enlace:

PLAN GENERAL DEL FORMACIÓN 2019

Este es un documento que se ha estado trabajando por la Secretaría de Formación desde el año 2016 para estructurar y ordenar el trabajo que se está realizando en el Movimiento en materia formativa, tanto el de la propia Secretaría como el de los grupos y regiones. El Plan se ha estado perfilando y trabajando durante los últimos años, gracias a la colaboración de muchos seglares, y de todo este proceso han estado informados los vocales de formación regionales.

El documento, que se desarrolla en capítulos breves para facilitar su lectura, se estructura en dos partes principales y un anexo:

• La primera parte -el documento raíz- presenta las características generales del Plan y sus objetivos.
  • La segunda parte desarrolla los proyectos particulares en los que se estructura el Plan.
  • Finalmente, el anexo es una recopilación de todas las cuestiones referidas a la formación que directa o tangencialmente aparecen en nuestro marco normativo y organizativo, y a las que el Plan intenta dar respuesta.

Conscientes de que en Medellín no habrá oportunidad de poder leerlo con calma, el Consejo General ha querido hacerlo público con anterioridad para dar oportunidad a todos los seglares y grupos interesados a que lo puedan leer previamente con calma y así puedan plantear en la Asamblea sus dudas y valoraciones.

Por otro lado,  ya se está difundiendo a través de los Consejos Regionales y Delegados de Zona el documento de reflexión en torno al lema de la Asamblea para ir centrándonos en el trabajo que como Movimiento vamos a realizar en Medellín. En breve, se subirá también a la web.