Quienes somos

Que hacemos

Donde estamos

Documentos

Viña Joven que arde en caridad

Con alegría, entusiasmo y fraternidad vive la Juventud Claretiana los preparativos hacia su encuentro como Familia y con el sucesor de Pedro.

El pasado domingo 13 de Enero,  a las 12:30 de la mañana  alrededor de  cincuenta  jóvenes del GRUPO SANTA MARIA GORETTI que constituyen la delegación oficial del Santuario Nacional, asistieron a la Misa de envío con la cual inicio su caminar de la mano de Jesús y María,  hacia la JMJ 2019 +fc

La celebración eucarística fue presidida por el Padre ELADIO RODRIGUEZ, cmf, asesor de este grupo juvenil y quien en su homilía señalo “Jóvenes vivan esta gran fiesta en la cual son ustedes los grandes protagonistas, con humildad, entusiasmo con ese ardor propio de los claretianos como seguidores de las huellas de Jesús al estilo de Claret. A su vez los exhorto como Viña Joven, a acoger con entusiasmo y amor a los otros peregrinos que compartirán con ellos esta  gran Fiesta  de la Juventud. Más adelante en su homilía el Padre Asesor dijo “esperamos que uno de los principales frutos de esta jornada sea el fortalecimiento de los grupos juveniles al cual se integren nuevos  miembros y desde su vivencia  aporten a la transformación de la sociedad".

El Santuario Nacional fue contagiado con la alegría de estos jóvenes, muchos de los cuales estuvieron acompañados de sus padres y familiares. Momento de gran impacto fue la presentación de ofrendas, el ROSARIO, la PALABRA, FLORES, la IMAGEN de SANTA MARIA GORETTI , LAS CAMISETAS, que usaran en los días de Pre-Jornada y en la JMJ.

Al grito de “SOMOS la VIÑA JOVEN que ARDE EN CARIDAD, mostraron su emoción de ser integrantes de esta delegación que va compartir con otros jóvenes esa gran fiesta de Fe, de Amor, de Fraternidad y Solidaridad.

La pre-Jornada  será del 18 al 21 de Enero en el COLEGIO CLARET la misma incluye un extenso programa de actividades, en el cual podemos mencionar: El PREMIO CLARET VIDA, una iniciativa del Gobierno General de los Misioneros Claretianos tendiente a la defensa y cuidado de la vida en sus diversas expresiones, la CAMINATA DE LOS MARTIRES DEL  9 DE ENERO, un acontecimiento que marco la vida del  País sede de la JORNADA MUNDIAL . 

Angélica Lombardo-sc-Panama

    

 

Padre Claret

Padre Claret

Corazón de María

Corazón de María

Familia Claretiana

Familia Claretiana