Quienes somos

Que hacemos

Donde estamos

Documentos

Iglesia por un Trabajo Decente

Por cuarto año consecutivo, las entidades de inspiración católica que promueven la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) se sumaron a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente del 7 de octubre, convocando durante este mes de octubre gestos, actos públicos, vigilias y eucaristías.

Esta jornada es una de las citas claves para ITD, que desarrolla una amplia actividad para sensibilizar y visibilizar la importancia de extender en la sociedad y en la Iglesia la defensa del trabajo decente. ITD favorece estas dinámicas sobre una cuestión central en la sociedad y esencial para la vida de millones de personas: el trabajo humano decente.

Una Jornada Mundial por el Trabajo Decente que es también compartida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el movimiento sindical mundial y el Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos. ITD extenderá esta convocatoria a las más de 200 entidades adheridas a la iniciativa.

Os dejamos aquí un par de documentos que, en torno a este tema, nos hacen llegar desde nuestra Delegación de Justicia, Paz e Integridad de la Creación. Como Seglares Claretianos no podemos estar ajenos a estas reivindicaciones tan propias del mundo laical y que afecta a la vida digna de millones de personas y familias:

- Díptico por un Trabajo Decente

- Díptico: el Trabajo un bien de la sociedad y de la persona al servicio de la vida.

Padre Claret

Padre Claret

Corazón de María

Corazón de María

Familia Claretiana

Familia Claretiana